
La luz
La luz es una forma de energía también llamada energía radiante, que también se propaga mediante ondas. Pueden provenir fundamentalmente de una fuente natural, como el Sol, o artificial como las velas, focos y lámparas.
La luz viaja en línea recta y en todas direcciones a gran velocidad, alcanza 300.000 Km. por segundo.La luz puede pasar en medio de muchas superficies u objetos que en su mayoría deberán ser cristalinos o transparentes para que no sea interrumpida, en esa situación la luz será absorbida por el cuerpo y este se calentará con su acción, transformándose así en energía calorífica.
Los cuerpos y la luz
Cuerpos Opacos: son aquellos cuerpos que no transmiten luz (la luz no pasa a través de ellos), la mayoría de estos son materiales sólidos. El cuerpo humano es un material opaco ya que por él no se puede transmitir luz.
Cuerpos transparentes: son aquellos cuerpos que pueden dejar pasar la luz. Existen dos tipos de objetos cumplen esta condición, los transparentes que permiten ver lo que está dentro y los translúcidos que dejan pasar sólo una parte de la luz (papel celofán).
Al llover, las gotas de agua son atravesadas por los rayos solares de una forma paralela descomponiendo la luz y formando los colores que generalmente observamos en forma de arco y que comúnmente llamamos arco iris (efecto recreado por Newton con un prisma).
No hay comentarios:
Publicar un comentario