lunes, 13 de julio de 2009

Guìa de color # 9

Color y personalidad

Cada ser humano tiene un color privado, un color compatible con su naturaleza, que le gusta y que gratifica sus emociones. ¡Dime que colores usas y te diré quién eres! Desde el preciso instante en que se eligió el color podemos constatar los siguientes hechos:

· Si es del tipo emocional, predominarán en sus ropas los pasteles suaves, solos o acentuados por tonos oscuros.

·El tipo conservador vestirá colores claros y fríos, contrastando con el blanco.

·El saludable lo hará con colores cálidos y pasteles suaves con azul marino y poca presencia del negro.

·Si es del tipo ejecutivo, sin embargo, deberá usar siempre negro y otros tonos oscuros. Nuestro principal objetivo es llegar a éste tipo de gente que es comúnmente la que más sobresale dentro de la empresa, dado que por lógica éste tipo de personalidad es la que domina en la empresa.

·El dramático, vestirá de negro con fuertes contrastes, habrá pasteles sólo en la zona del cuello y frecuentes combinaciones de dos colores.

Está comprobado,el color proporciona un método ameno para conocer los rasgos de personalidad, ya que todo ser humano participa activamente expresando su tendencia hacia ciertos colores.

·Si prefieres el rojo, se trata de una personalidad extrovertida y ardiente que pretende paliar su natural timidez. Es un ser vigoroso, impulsivo, valiente y dado a la acción. Le gusta una vida plena de acontecimientos apasionantes.

·Si prefieres el anaranjado, eres una persona efusiva que le encanta agradar a sus amistades. Su deseo de atraer y agradar a los demás le hace descuidar los valores espirituales de la vida. Su sociabilidad es tal, que lo mismo puede relacionarse con Dios o con el Diablo. Al mundo le gusta la gente con este carácter.

·Los que escogen el color amarillo son intelectuales e idealistas. Gente pura, con una mente moderada sin que por eso sea un soñador. Posee grandes ideas, meticulosa y operativas, para el mundo y la gente. Los demás lo admirarán, pero es un lobo solitario. Como filósofo, ama a la gente.

·Si amas el verde, el color de la naturaleza, tiene un punto de vista universal, con la habilidad para comprender los problemas ajenos y ser tolerante. Su mente es capaz, afable y flexible. Le gusta el dinero, es valiente, sin llegar a ser temerario.

·El azul es el color de la introversión y de los conservadores naturales, incluidos los políticos de esa tendencia. Si elige el azul es sensible con los demás y seguro de sus entusiasmos. Tiene un buen criterio y profundo sentido de la responsabilidad. Es cauteloso en el vestir, en el hablar y el actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario